Las 5 Mejores Arroceras Calidad Precio

Si quieres cocinar arroz y que quede en su punto perfecto sin que se pegue ni se pase, y de forma fácil y sencilla, estas ollas arroceras eléctricas que te mostramos a continuación, harán prácticamente todo el trabajo por ti.

Perfectas para preparar arroz de cualquier tipo (blanco, integral, basmati, largo o redondo) en poco tiempo. Aquí tienes las mejores cocedoras de arroz calidad precio que encontrarás en el mercado.

Comparativa de las mejores arroceras

Más Vendida
Imagen
Tristar RK-6127 Arrocera, Capacidad 1.5 l, Función para Mantener el Calor,...
Valoraciones
-
Marca
Tristar
Capacidad
1,5 Litros
Potencia
500 W
Material
Acero Inoxidable
Peso
2 Kg
Envío
-
Mejor Precio
Imagen
Arrocera Oster | Arrocera de 0.6 litros | 350 W | Plástico, color rojo...
Valoraciones
-
Marca
Oster
Capacidad
0,6 Litros
Potencia
350 W
Material
Plástico
Peso
1,82 Kg
Envío
Recomendada
Imagen
Xiaomi Mi Rice Cooker EU version - Arrocera Inteligente con WIFI, 3 litros de...
Valoraciones
-
Marca
Xiaomi
Capacidad
1 Litro
Potencia
1130 W
Material
Aluminio
Peso
4,5 Kg
Envío
-
Mejor Valorada
Imagen
Russell Hobbs Arrocera Cook@Home - 1,8 litros, 10 Tazas, Bandeja para Cocinar al...
Valoraciones
-
Marca
Russell Hobbs
Capacidad
1,8 Litros
Potencia
700 W
Material
Plástico, Acero Inoxidable
Peso
2,7 Kg
Envío
-
Modelo Mini
Imagen
Yum Asia Panda Mini arrocera con cuenco de cerámica Ninja y lógica difusa...
Valoraciones
-
Marca
Yum Asia
Capacidad
0,6 Litros
Potencia
350 W
Material
Cerámica
Peso
2,36 Kg
Envío

¿Qué olla arrocera comprar? Guía de compra

Ya has visto la comparativa de ollas arroceras, ahora te ayudaremos a elegir entre estos pequeños electrodomésticos para tu cocina, el cocedor de arroz adecuado para ti, presentándote los 5 mejores modelos que puedes comprar en Amazon a muy buen precio.

1. Olla arrocera Tristar

Haz clic en la imagen para ver más detalles en Amazon

Este modelo de arrocera eléctrica Tristar es uno de los más vendidos en Amazon y pertenece a una conocida y reputada marca dentro del sector. Tiene un diseño práctico y sencillo, con base antideslizante.

Cuenta con una potencia de 500 vatios y una capacidad de 1,5 litros en la que se pueden cocinar hasta 10 raciones a la vez. Tiene luces indicadoras en el exterior y una cubeta extraíble con recubrimiento antiadherente que es muy fácil de limpiar.

Es muy intuitiva y muy sencilla de usar, tan solo hay que poner el arroz y el agua en la cubeta. Y cuando esté cocido, ella misma se desconecta y entra en modo mantener caliente para conservarlo delicioso por más tiempo.

Características
  • Potencia de 500 W y capacidad de 1,5 litros.
  • Base antideslizante y luces indicadoras.
  • Cubeta antiadherente extraíble.
  • Función para mantener caliente una vez acabada la cocción.
  • Incluye una taza de medición, una espátula y una cuchara.

2. Arrocera pequeña Oster

Haz clic en la imagen para ver más detalles en Amazon

La arrocera pequeña Oster tiene un diseño reducido que ocupa muy poco espacio en la cocina y un exterior en un bonito color rojo. Este, es el modelo más barato y económico de la lista manteniendo una buena calidad.

Su capacidad es de 0,6 litros, permitiendo hasta 6 raciones, con una potencia de 350 vatios. Es perfecta para la cocción de alimentos al vapor, no solo arroz, también verduras, conservando mejor las propiedades nutritivas.

Cuenta con prácticos indicadores luminosos, es fácil de limpiar y su recipiente es antiadherente y desmontable. También tiene la función automática de mantener caliente una vez cocido el arroz.

Características
  • Capacidad de 0,6 litros con una potencia de 350 W.
  • Bandeja extraíble para cocinar al vapor.
  • Tapa con ventilación de vidrio refractario para evitar una cocción excesiva.
  • Función de mantener caliente automática.
  • Recipiente desmontable y antiadherente.

3. Xiaomi Mi Rice

Haz clic en la imagen para ver más detalles en Amazon

La arrocera inteligente Xiaomi Mi Rice es uno de los modelos más completos y prácticos. Es nuestra recomendación si quieres que tus platos queden deliciosos y tener un verdadero ayudante en la cocina.

Cocina cada grano de manera uniforme gracias a su sistema de calentamiento por inducción y el control de la temperatura. Además tiene conexión wifi y control por app a través del móvil, con más de 3000 métodos de cocción.

Ideal para todo tipo de alimentos, desde huevos duros perfectos, hasta sopa, pasta o sushi. Con su capacidad de 1 litro podrás cocinar para toda la familia de forma rápida y sencilla. Puedes dejar los ingredientes preparados, y a través del móvil ponerla a cocinar cuando estés llegando a casa.

Características
  • Capacidad de un litro y 1130 vatios de potencia.
  • Más de 3000 métodos de cocción.
  • Control por wifi y app para móvil.
  • Permite cocinar al vapor.
  • Diseño elegante e intuitivo.

4. Russell Hobbs

Haz clic en la imagen para ver más detalles en Amazon

Esta olla arrocera eléctrica Russell Hobbs es de las mejor valoradas y de una marca europea muy conocida y fiable. Con 700 vatios de potencia y 1,8 litros de capacidad es ideal para preparar hasta 10 tazas de arroces deliciosos.

Es un modelo de arrocera grande ideal para familias numerosas, que también cuenta con una bandeja para cocinar verduras al vapor o pescado. Su cubeta es antiadherente y extraíble y tiene una práctica tapa de cristal.

Cuenta con apagado automático y función de mantenimiento del calor de los alimentos. Tiene un bonito diseño con acabado en acero inoxidable, y trae incluidos un vaso medidor y una espátula.

Características
  • Potencia de 700 W y 1,8 litros de capacidad.
  • Bandeja extra para cocinar al vapor.
  • Función de mantenimiento del calor.
  • Cuerpo de acero inoxidable y tapa de cristal.
  • Incluye vaso medidor y espátula.

5. Mini arrocera

Haz clic en la imagen para ver más detalles en Amazon

Por último, esta mini arrocera de la marca Yum Asia, es ideal para familias pequeñas o parejas. Prepara arroz cocido de forma rápida y sencilla. Tiene una pantalla led bien iluminada y un panel de control de botones inteligentes.

Sirve para cocinar al vapor, para el horneado de pasteles, y como olla de cocción lenta. Tiene una capacidad de 0,6 litros y una potencia de 350 vatios. Su recipiente interior es muy resistente y tiene un recubrimiento cerámico de 2 milímetros de grosor.

Con su función modo caliente podrás mantener los alimentos a una temperatura ideal hasta 24 horas. Es muy fácil de desmontar y de limpiar.

Características
  • 0,6 litros de capacidad y 350 W de potencia.
  • Recipiente interior recubierto de cerámica de alta calidad.
  • Panel de control con pantalla led.
  • Función de calentamiento de 24 horas.
  • Incluye varios accesorios.

La guía de compra en video

Aquí te dejamos la guía de compra de las mejores ollas arroceras eléctricas calidad precio en video, por si no te apetece leer el contenido, lo tienes en un formato mucho más ameno y visual.

Ofertas de arroceras eléctricas en Amazon

Consejos antes de comprar una arrocera eléctrica

Antes de lanzarte a comprar una olla arrocera, es recomendable que le eches un vistazo a algunos consejos y consideraciones que te dejaremos a continuación. Empezaremos por contarte que son y como funcionan las cocedoras de arroz, por si aún no lo tienes muy claro.

¿Qué es una arrocera y cómo funciona?

Un cocedor de arroz es un pequeño electrodoméstico, que como su nombre indica, sirve para cocer distintos tipos de arroces, aunque se pueden encontrar modelos más completos y funcionales que permiten la elaboración de múltiples platos y alimentos. Están muy extendidas sobre todo en la cultura asiática, dónde no falta uno de estos aparatos en ninguna casa.

Existen variedades diferentes, como la arrocera japonesa, que es ideal para preparar sushi. O modelos inteligentes, que tienen un mejor control de la temperatura y del agua, e incluso se pueden controlar desde el móvil.

Su uso es muy sencillo, tan solo hay que añadir el agua y el arroz en el recipiente y ponerla a funcionar. En poco tiempo tendrás un delicioso plato preparado sin ningún esfuerzo. También puedes ver aquí, un montón de recetas para preparar en una arrocera con muy buena pinta.

¿Cómo elegir una buena olla arrocera?

Como la mayoría de productos, cada variante y modelo tiene sus propias características, a las que hay que prestar atención a la hora de elegir, en este caso, la mejor arrocera calidad precio. Algunos aspectos importantes son:

Potencia

Como hemos visto, según el modelo, tienen diferentes opciones de potencia, que suelen ir desde los 350 a los 1200 vatios aproximadamente. Esta, influye en los tiempos de cocción y en la cantidad de alimento que se quiera cocinar.

comprar ollas arroceras baratas online

Para conseguir igualmente unos resultados excelentes, no es necesario que tenga una gran potencia. Aunque por lo general, siempre será mejor que sea elevada, de todas maneras también debes contar con que será un mayor gasto energético.

Capacidad

La capacidad también es un factor clave, ya que dependiendo de la cantidad de gente para la que quieras cocinar, necesitarás más, o menos volumen en litros para preparar los alimentos, y el resultado sea bueno y suficiente para todos.

Se pueden encontrar de distintos tamaños, pequeñas, grandes, o incluso mini arroceras. Los modelos de medio litro están pensados para 2 o 3 personas, y los de una capacidad de 1 litro o superior, para 4 o más personas.

Funciones

Algunas de las funciones extra que suelen incluir son:

  • Apagado automático: después de un determinado tiempo, cuando el aparato detecta que no se está usando, se apaga solo, ofreciendo una mayor seguridad.
  • Cocción al vapor: algunos modelos cuentan con la función de cocinar al vapor, incluyendo bandejas extra para preparar al vapor distintos alimentos, como verduras y pescados.
  • Mantener el calor: con la función de mantenimiento de calor, una vez se a cocido el arroz, pasa automáticamente a este modo, evitando que se pase y conservándolo caliente durante más tiempo.
  • Programable: una característica bastante útil es la opción de poder programar cuando queremos que empiece a cocinar, así estará recién hecho a la hora que deseemos sin tener que prestarle demasiada atención. Incluso alguna se puede controlar a través de un smartphone y ponerla a cocinar cuando estemos llegando a casa.

Materiales y precio

Los materiales empleados en su fabricación también son importantes, se pueden encontrar con revestimientos de cerámica, en acero inoxidable, plástico, aluminio, por mencionar algunos. Lo óptimo es escoger una de buena calidad que sea duradera y resistente.

El precio es otro factor que se debe tener en cuenta, existen modelos muy baratos, pero que a largo plazo, habrá que cambiarlos, ya que tienen una peor calidad y se estropean más rápidamente.

Aunque por otro lado, tampoco hace falta dejarse demasiado dinero en comprar lo mejor y el último modelo si no vamos a utilizar la mayoría de las funciones con las que cuentan los aparatos más premium.

Las mejores marcas de ollas arroceras

Entre las mejores marcas de arroceras se encuentran Oster, Tristar, Cecotec, Orbegozo, Taurus, y algunas otras. Aunque estas son las más conocidas y con mejores valoraciones y opiniones por parte de los compradores de este tipo de productos.

Otra buena y conocida marca es Xiaomi, a pesar de que no se centran en la fabricación de pequeños electrodomésticos, han conseguido elaborar una olla para cocer arroces y otro tipo de alimentos muy avanzada y completa. Te recomendamos que le eches un vistazo a su cocedora de arroz inteligente, se puede convertir en tu mejor aliado en la cocina.

mejor arrocera calidad precio

 

¿Dónde comprar arroceras baratas?

Puedes comprar una olla arrocera eléctrica en grandes superficies como Carrefour o Media Markt. Incluso puedes conseguir muy buenas ofertas en Lidl, gracias a los productos que van cambiando y ofreciendo durante tiempo limitado que no son los comunes en un supermercado de alimentación.

También las encontrarás en tiendas especializadas, tanto físicas como online. Pero nuestra recomendación, es hacer la compra por internet, concretamente en Amazon, donde encontrarás muy buenos descuentos y ofertas, y podrás disfrutar de las ventajas Prime, como envío gratis y rápido en miles de productos.

A veces, comprar arroceras baratas puede salirte más caro a la larga, ya que dependiendo de los materiales y componentes, es más habitual que acaben estropeándose. Si no has tenido antes una, puedes probar a comprar modelos económicos y sencillos para ver si es un producto adecuado para ti.

Pero una vez te decidas y sepas que vas a usarla a menudo, lo mejor es mirar y buscar un modelo que sea completo, que cubra todas tus necesidades en cuanto a funciones, y sea resistente y duradero.

¿Cómo mantener un cocedor de arroz siempre en buen estado?

Si quieres que tu olla arrocera eléctrica dure mucho tiempo y en buen estado de conservación para sacarle el máximo partido, lo ideal es limpiarla adecuadamente después de cada uso, para ello:

  • Asegúrate de desenchufarla de la corriente antes de realizar el proceso de limpieza.
  • Lava todos los componentes a mano en vez de utilizar el lavavajillas.
  • Utiliza agua, jabón, y una esponja suave que no dañe y ralle el recipiente en el que se cocinan los alimentos.
  • También es importante limpiar todo el exterior del aparato, además de todos sus componentes, bastará con pasarle un paño húmedo después de su uso.

Así que ya sabes, si quieres que tu cocedora de arroz aguante en perfecto estado durante mucho tiempo, límpiala bien después de utilizarla, colócala sobre una superficie plana en la que no corra el riesgo de caerse, y guárdala bien si no vas a usarla durante un largo periodo de tiempo.

Opinión y conclusiones

Como conclusión final y opinión personal, si buscas una olla arrocera que sea muy completa, versátil y de gran calidad, nuestra favorita es la Xiaomi Mi Rice, un modelo inteligente que puedes programar desde el teléfono móvil y cuenta con más de 3000 métodos de cocción.

Y si cuentas con un presupuesto reducido y quieres probar primero este tipo de productos, la arrocera vaporera de la marca Oster es muy buen modelo para empezar, y tiene muy buena relación calidad precio. Aunque debes tener en cuenta que tiene una capacidad de 0,6 litros y está pensada para familias de pocos miembros.

Si nunca has probado estos tipos de ollas para cocer arroz, te recomendamos su uso, los resultados seguro que te sorprenderán. También te dejamos un enlace para ver más opiniones de otros usuarios que han comprado este tipo de producto en Amazon.

Esperamos que te haya sido útil esta guía de compra y comparativa, y si te ha gustado no dudes en compartirla y valorarnos con tu puntuación haciendo clic en las estrellas que tienes a continuación.

¿Te ha sido útil esta guía? ¡Puntúanos!
(Votos: 4 Promedio: 5)

También podría interesarte:

mejores licuadoras calidad precio amazon
mejores escurreplatos calidad precio amazon
mejores envasadoras al vacio calidad precio
mejores cuchillos de cocina calidad precio
mejores freidoras de aire calidad precio
mejores espumadores de leche calidad precio

Página Principal | Ver en Youtube | Ver Ofertas en Amazon

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados